viernes, 15 de abril de 2011

Los Santos Reyes Magos

LOS SANTOS REYES MAGOS y su descendencia







Evangelio según San Mateo 2: (1) Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, (2) diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» (3) En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. (4) Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. (5) Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: (6) = Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.» = (7) Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. (8) Después, enviándolos a Belén, les dijo: «Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle.» (9) Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. (10) Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. (11) Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. (12) Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino. (13) Después que ellos se retiraron, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.» (14) El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto;"

En tanto, los Evangelios de San Lucas, San Juan y San Marcos no hacen referencia a este episodio.

En ninguna parte se indica que fuesen reyes. Además ningún Padre de la Iglesia sostuvo que los Magos tenían que ser reyes.

Tertuliano (Adv. Marcion., III, xiii) dice que fueron de estirpe real (fere reges).
"Los reyes de Tarsis y de las islas ofrecerán presentes; los reyes de Arabia y de Saba le traerán sus regalos: y todos los reyes de la tierra le adorarán" (Salmo 71, 10). Pero este uso del texto refiriéndose a ellos no prueba más que eran reyes que viajaban desde Tarsis, Arabia y Saba.

Tampoco se mencionan sus nombres en el evangelio.

La palabra "Mago", proviene del elamita (Ma-ku-ish-ti) que pasando por el persa (Ma-gu-u-sha) y por el acadio (Ma-gu-shu) llegó al griego como Magós, plural: magï y de ahí al latín Magi (Magíster) de donde llegó al castellano.
Los magos eran los miembros de la casta sacerdotal medo-persa de la época aqueménida.
Al jefe de esta casta, Nergal Sharezan, Jeremías da el título de Rab-Mag, "Mago-Jefe" (Jeremías 39, 3; 39, 13).

Cambises II (r. 528/521 A.C.)la reprimió severamente. Los Magos se sublevaron y pusieron a Gaumata, su jefe, como Rey de Persia con el nombre de Smerdis (Esmerdis). Sin embargo, este fue asesinado (521 A. C.), y Darío I el Grande fue nombrado rey. Esta caída de los Magos fue celebrada en Persia con una fiesta nacional llamada magophonia (Her., III, lxiii, lxxiii, lxxix). No obstante, la influencia religiosa de esta casta sacerdotal continuó en Persia a través del gobierno de la dinastía Aquemenida (Ctesias, "Persia", X-XV); y no es inverosímil pensar que en tiempos del nacimiento de Cristo fuese bastante floreciente en el Imperio Parto. Estrabon (XI, ix, 3) dice que los sacerdotes magos formaron uno de los dos consejos del Imperio de los Partos.

La religión de los Magos era fundamentalmente la de Zoroastro y prohibía la hechicería; su astrología y habilidad para interpretar sueños fue ocasión de su encuentro con Cristo.

Se utiliza, en el presente caso, para referirse a hombres sabios (así se los llama en diversas versiones de la Biblia en inglés) o, más específicamente, hombres de ciencia. De hecho, también poseían conocimiento de las Escrituras (Mateo 2:5-6). Es posible que estos magos pertenecieran a la religión de Zoroastro.
Mateo no deja ver que fueran astrólogos que conocieran con precisión el movimiento de alguna estrella.

Evangelio del Pseudo Tomás (o Evangelios de la infancia de Tomás) del siglo II, se dice que tenían algún vínculo familiar entre ellos, y que también que llegaron con tres legiones de soldados: una de Persia, una de Babilonia y otra de Asia (Asia Menor, Anatolia, Turquía)

Posteriores interpretaciones los Magos fueron considerados originarios de las tres partes conocidas entonces del mundo: Europa, Asia, y de África respectivamente.
Respecto a los nombres de los reyes (Melchor, Gaspar y Baltasar) las primeras referencias parecen remontarse al siglo V a través de dos textos, el primero titulado Excerpta Latina Barbari, en el que son llamados Bithisarea, Melichior y Gathaspa y el Evangelio armenio de la Infancia, donde se les llama Balthazar, Melkon (Melchior) y Gaspard.

En la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena (Italia), un friso de la imagen está decorado con mosaicos de mediados del siglo VI que representan la procesión de las Vírgenes. Esta procesión está conducida por tres personajes vestidos a la moda persa, tocados con un gorro frigio y su actitud es la de ir a ofrecer lo que llevan en las manos a la Virgen que está sentada en un trono y tiene al Niño en su rodilla izquierda. Encima de sus cabezas se pueden leer tres nombres, de derecha a izquierda: Gaspar, Melchior, Balthassar...

El Martirologio menciona a San Gaspar el 1º de Enero, San Melchor el día 6 de Enero y San Baltasar el 11de Enero (Acta SS., I, 8, 323, 664).
Los sirios los llaman Larvandad, Hormisdas, Gushnasaph.
Después de la resurrección de Jesús, el apóstol Santo Tomás los halló en el Reino de Saba. Allí fueron bautizados y consagrados obispos. Después fueron martirizados en el año 70 y depositados en el mismo sarcófago.








Dicen que los restos de los Reyes Magos fueron encontrados por la Emperatriz Santa Elena (Drépano, h. 250 - Roma, 329), en Palestina (o traídos desde Persia)y llevados a Constantinopla.

San Eustorgio I, Obispo de Milan (c. 344/349, m. 18Sep antes 355) los llevó mas tarde a Milán . Una leyenda (parece que del siglo XI), presenta a Eustorgio como un griego enviado a Milán por el emperador en calidad de gobernador . A la muerte del obispo San Protaso (c.328/c.344), por unanimidad, fue elegido por los milaneses obispo de la ciudad. Se retiró a Constantinopla junto con los dirigentes de la ciudad para obtener la autorización del emperador para el nombramiento episcopal, y no sólo obtuvo eso, sino también una excención de impuestos para los milaneses, y un grandiosa arca de mármol con los cuerpos de los Magos. Una vez vuelto a Milán, habría erigido la basílica que tomó de él el nombre, en el lugar del baptisterio de la antigua comunidad cristiana, colocando allí el arca con las reliquias de los Magos.

En 1162, luego de la destrucción de la ciudad por Federico I Barbarroja (c. de Ravensburg, 1122 - Río Saleph, Anatolia10Jun1190, durante la III Cruzada), las reliquias fueron encontradas allí por Reinaldo de Dassel, Arzobispo de Colonia y Canciller del Imperio , que las hizo llevar a Colonia(1164).
En 1248 se construyó la Cátedral de Colonia (que tardó 600 años en terminar de construirse) dedicada a los Reyes Magos, donde se encuentra el llamado Relicario de los Tres Reyes Magos (es un gran sarcófago triple, dorado y ricamente decorado colocado encima y detrás del altar mayor de Catedral ).



El 20Jul1864, el relicario se abrió, y fueron descubiertos restos de los Tres Reyes y monedas de Felipe de Heinsberg. El informe de un testigo ocular cuenta: "En un compartimiento especial del relicario que ahora se ve - junto con lo que queda de antiguas, viejas y podridas vendas, probablemente de biso, y con restos de resinas aromáticas y sustancias semejantes - numerosos huesos de tres personas, que bajo la guía de varios expertos presentes se podría reunir en cuerpos casi completos: el uno en su juventud temprana, el segundo en su virilidad temprana, el tercero se envejeció más bien. Dos monedas, bracteates argentinos sólo acuñados por una cara, acompañaban lo anterior; uno, probablemente de los días de Philipps Von Heinsberg (1754), demostró una iglesia , el otro mostró una cruz, acompañado de la espada de la jurisdicción, y del báculo (la cuerva de obispo) a ambos lados"


Marco Polo (Venecia, 15Sep1254 - Venecia, 08Ene1324) , en su libro Il Milione (El millón o Los viajes de Marco Polo o Libro de las Maravillas) dice: “En Persia está la ciudad que se llama Sava, de donde partieron los tres Magos cuando fueron a adorar a Jesucristo. En esta ciudad, según se dice, ellos están enterrados en tres sepulturas grandes y hermosas; encima de cada sepultura hay una casa cuadrada, redonda en la cima, bien trabajada; y están unas al lado de otras. Y que los cuerpos están bien conservados , con pelos y barbas” (Libro I ).

Sāveh o Sāva, es una ciudad en la provincia de Markazi , en Iran . Esta localizada alrededor de 100 km al sudoeste de Teheran, a una altura de unos 1.030 metros sobre el nivel del mar.

En Saveh, no queda ni rastro de enterramientos tan pretéritos como los que supuestamente debían acoger a los tres bíblicos personajes.

Cabe recordar que una de las tradiciones dice que Santo Tomás se encontró con los Magos en Saba (pensándose que se trataba del Reino de Saba, en el actual Yemen), a quienes bautizó. Puede que la tradición se refiriese en realidad a esta ciudad de Sava, en el camino del Apóstol hacía la India. Eusebio de Cesarea (c. 275 - Cesarea ?, 30May339)(Historia Ecclesiastica, III.1) cita un texto de Orígenes(Alejandría, 185 - Tiro o Cesarea de Palestina, 254) , en el que afirma que Tomás fue el apóstol de los partos (es decir los persas).


(Otra leyenda relacionada con la Ciudad de Saveh es la del Lago de Saveh. Se trata de un lago que se dice que estaba localizado cerca de la ciudad. Según la leyenda, que se menciona en los textos históricos pérsico, este lago se secó en la noche del nacimiento de Mahoma (c. 26Abr 570/571). Una reciente investigación en el área de Zarand entre Teherán y Saveh ha revelado indicios de la existencia de un lago en Zarand en otro tiempo).

I. MELCHOR (Melkon) (Melichior) (Meli-or = Rey de la Luz, en hebreo) (Apellicon, griegos) (Magalath, hebreos)(Hormisdas, sirios) (Hormizd de Makhodzi, Rey de Persia), se lo supone de origen persa y que reinó en ese país. Otros lo consideran de nación egipcia o etíope. Representa la edad adulta del hombre y porta el oro.

II. GASPAR (Gaspard) (Gathaspa) (Gushnasaph, sirios) (Amerín, griegos)(Serakín, hebreos)(Jezdegerd, Rey de Saba), Rey de la India; algunos suponen de raza jafetita (ario); regala elincienso y se lo representa con la barba rubia o castaña.

III. BALTASAR (Balthazar)(Belsha´tstsar = Bel protegerá al Rey)(Damascón, gr.)(Galgalath, hebr.)(Larvandad, sir.)(Bithisarea)(Peroz, Rey de Seba), dicen que vivió 109 años; que fue martirizado h. 70 en Saba; el pseudo-Beda dice que era negro, a veces se lo presenta como Rey de la India, o de raza semita y Rey de los Árabes. Representa la juventud del hombre. Era el portador de la mirra.
La narración evangélica no menciona el número de Magos, y no hay una tradición cierta sobre esta materia. Varios Padres hablan de tres Magos; en realidad se hallan influenciados por el número de regalos (oro, incieso y mirra). En el Oriente, la tradición habla de doce obsequios.
Una pintura en el cementerio de San Pedro y San Marcelino muestra a dos; otra en el Museo Laterano, tres; otra en el cementerio de Domitila, cuatro; un jarrón en el Museo Kircher, ocho (Marucchi, «Eléments d'archéologie chrétienne», Paris, 1899, I 197).


IV Mago. Se menciona un cuarto Rey Mago: ARTABÁN que partió mas tarde desde algún lugar en torno al Mar Caspio y que se extravió algún tiempo. Los rusos lo llaman Ogamyer Otraude.

Los Armenios dicen que eran doce los Reyes Magos: Kagba, Badadilma, ...










También se menciona que los Reyes Magos tuvieron descendencia:

I. Preste Juan, el legendario Rey cristiano de la India. El Preste Juan (Presbítero Juan) Patriarca (Preste del francés prestre y éste del latín presbyte:sacerdote, que preside la celebración de la misa o de otros actos litúrgicos)y rey que gobernaba una nación cristiana aislada entre musulmanes y paganos en Oriente.
Supuestamente descendía de los tres Reyes Magos; era un mandatario generoso y un hombre virtuoso, que regía un territorio lleno de riquezas y extraños tesoros, donde se encontraba el Patriarcado de Santo Tomás. Su reino contenía maravillas como un espejo a través del cual podía ver todas sus provincias.
La primera vez que se menciona a este personaje es en La Chronica sive Historia de duabus civitatibus (Crónica o historia de las dos ciudades) del obispo alemán Otto de Freising (Frisinga)(hacia 1111/1114 - 1158), quinto hijo de Leopoldo III de Babenberg, margrave de Austria y de su segunda esposa Inés, hija del emperador Enrique IV. A través del primer matrimonio de Inés con Federico I, duque de Suabia, Otón es medio hermano del emperador Conrado III y tío del emperador Federico I Barbarroja. Participó de la III Cruzada al mando de Conrado III(1147/1149).
Se lo situaba en Asia, en la India, corría por entonces la creencia muy divulgada de que los cristianos nestorianos habían tenido éxito en evangelizar esas tierras, y estaban regidos por un sacerdote-rey llamado Juan.
El poeta Wolfram von Eschembach (Eschenbach, actual Baviera, c. 1170 - c. 1220) en Parzival (h. 1215) dice que el Preste Juan es hijo de Feirefiz, Principe de Oriente (hijo de Gahmuret, Rey de Anjou y de Belakane, Reina de Zazamac, que estaría en África, hermanastro de Parsifal hijo de Gahmuret y de la Reina Herzeloyde,la hermana de Anfortas, el Rey Pecador del Castillo del Santo Grial) y de la Princesa Repanse de Schoye, la portadora del Santo Grial en las ceremonias celebradas en dicho Castillo, hermana de Anfortas y Herzeloyde, es tía de Parsifal; tanto Anfortas, Herzeloyde t Repanse de Schoye son hijos de Frimutel, Rey del Grial y nietos de Titurel, el fundador y 1º Rey del Grial. El Preste Juan se fue a la India llevándose el Santo Grial y allí fue Rey de la India.
Con la llegada de los mongoles se situó al reino en el Asia Central.
El nombre "Juan" dado a este personaje legendario derivaría del título dado a los monarcas búlgaros, tártaros, turcos, jázaros y mongoles: jan (usualmente escrito "kan" o "khan"), ya que, en efecto, hubo algunos janes tártaros y mongoles que adoptaron el cristianismo nestoriano en la Edad Media previamente a la formación del Imperio mongol por Gengis Khan.
Otras leyendas identifican a Preste Juan con San Juan Apóstol (San Juan Evangelista), el Discípulo Amado (Galilea, 6 A.C- m. Isla de Patmos o en Éfeso, c. 101), que basándose en el capítulo 21:20-23 del Evangelio de San Juan , asumen que Juan el Apóstol nunca murió, y que seguía vivo en la Edad Media.
Los exploradores portugueses se convencieron de que lo habían encontrado en Etiopía.









II. La familia BAUX de Provenza


Los señores de Les Baux eran tan orgullosos que aseguraban ser descendientes de uno de los tres Reyes Magos: Baltasar. Por lo que añadieron a su escudo de armas la figura de una estrella de 16 picos. Su poder les permitió mantener a raya por muchos siglos a los Condes de Provenza, que a pesar de intentarlo, no lograron apoderarse de su fortaleza.
La tormentosa historia de esta corte está llena de guerras, traiciones, intrigas, sangre y muerte. Sin embargo, esa no fue la característica principal que dio a conocer a la ciudad. La fama de Les Baux se extendió por toda Europa porque, junto a estos príncipes guerreros, vivían trovadores y poetas que encontraron protección y amparo en los señores feudales y que convirtieron a la ciudad en un lugar lleno de galantería, caballerosidad, poesía y ardientes declaraciones amorosas.
Pero todo debe tener un fin y Les Baux lo tuvo cuando murió la princesa Alix, última descendiente de la estirpe de Les Baux. La ciudad fue entonces absorbida por los condes de Provenza, el castillo fue destruido y sus tierras se incorporaron al reino de Francia, durante el reinado de Luis XI (r.1461/1483).


1. Leibulfe de Arles & N.N.
1.1. Pons Conde de Arles & Blismodis (Oda) de Macon
1.1.1. Ison de Arles (m. 942)& Princesa de Benevento (m. 953)
1.1.1.1. Pons III (II ) de Arles (Pons de Fos)(Pons "Iuvenis")& (1)Profecta de Marignane; &(2)Belletrude
1.1.1.1.1. Geoffroi de Rians (972 - 1040) & N.N.
1.1.1.1.1.1. Etiennette de Rians (des Baux-Rians) & Guillaume II, Vizconde de Marsella
1.1.1.1.2. (probable hijo) Hugues des Baux & Inauris de Apt (m. 1078)
1.1.1.1.2.1. Guillaume - Hughes de Baux (m. 1110?) & N. de Vierne (m. 1103?)
1.1.1.1.2.1.1. Ramón Arnaldo II, Vizconde de Baux (n. c.1110) & Estefanía de Barcelona (n.c.1110)
1.1.1.1.2.1.1.1. Bertrand de Baux, Señor de Baux, I Principe de Orange(m. asesinado por el Conde de Tolosa en 1181/1182), en 1171 el emperador Federico I Barbarroja decidió cederle al Condado de Orange la autonomía nominal y elevarlo al título de Principado (título que hoy ostenta la Casa de Nassau-Orange, reinante en Holanda, incluyendo a nuestra Máxima Zorreguieta), & Thiburge III, XIX Condesa de Orange (1142/1145 - 1182)
1.1.1.1.2.1.1.1.1. Hughes III (I ) de Baux, Vizconde de Marsella (m. 1240) & Barrale, Vizcondesa de Marsella (1168 - 1234?)
1.1.1.1.2.1.1.1.1.1. Barral (I ), Señor de Baux, Vizconde de Marsella (m.1268)& Sybille Anduze (m. 1279)
1.1.1.1.2.1.1.1.1.1.1. Cecilia de Baux (n. 1200) & Amadeo IV, Conde de Saboya (1197-1253)
1.1.1.1.2.1.1.1.1.1.2. Bertrand (II ) , Señor de Baux, I Conde de Avellino (m. 1305 ó 1315?) & Philippa de Poitiers - Valentinois (1245 - c. 1309)
1.1.1.1.2.1.1.1.1.1.2.1. Raymond des Baux, II Conde de Avellino, Regente de Nápoles ( m. Batalla de Grusane, 1321) & Stephanette des Baux (m. 1367)
1.1.1.1.2.1.1.1.1.1.2.1.1. Philippe (Philippine) des Baux (m. 1371) & Guerin, Barón de Apchier (Guerin VI de Chateauneuf) (m. 1374)
1.1.1.1.2.1.1.1.1.1.2.2. Sibylle de Baux (m. 1360) & Aymar V de Poiitiers, Conde de Valentinois (m. 1340)
1.1.1.1.2.1.1.1.1.1.3. Princesa des Baux (1241 - 1279) & Henri II, Conde de Rodez, Vizconde de Creyssel (m. 1304)
1.1.1.1.2.1.1.1.2. Bertrand (I; II) des Baux (1163 - 1201) & Ermengarde Mervoillon (Mevoillon) (Mevouillon) de Sabran (1170 - 1225) ; o Eteniette (m. 1221)
1.1.1.1.2.1.1.1.2.1. Raymond des Baux, Vizconde de Marsella (Ver 1.1.1.1.2.1.2.2.2.1. )
1.1.1.1.2.1.1.1.3. Guillaume I des Baux (ver 1.1.1.1.2.1.2.2.3.)
1.1.1.1.2.1.1.1.4. Thiburge des Baux (ver 1.1.1.1.2.1.2.2.1. )
1.1.1.1.2.1.2. Raymond I de Baux (Francia, 1113 - Barcelona, 1150) & Etiennette de Gevaudan (m. 1160)
1.1.1.1.2.1.2.1. Martelle (Matelle)(Mabille) de/des Baux (m. 1175) & (1)Pierre de Gavaret (m. 1153?); &(2)Centulo III de Bigorre (m. 1185)
1.1.1.1.2.1.2.2. Bernard II de Baux, Principe de Orange, Señor de Baux y de Berre (1138/1140- 1180/1181) & Thiburge III, XIX Condesa de Orange (1142/1145 - 1182)
1.1.1.1.2.1.2.2.1. Thiburge des Baux (n.1173) & Lambert Adhemar de Monteil (c.1167 - 1230)
1.1.1.1.2.1.2.2.2. Bertrand I (II ) des Baux, Señor de Meyrargues (1163/1165 -1201) & Eteniette des Baux (X) o Eteniette(1167-1221);
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1. Raymond des Baux, Vizconde de Marsella (1188/1190- 1235/1237)& Alacassie (Alix) (Alice) de Marsella (1192 -1228)
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1. Guillaume I des Baux, Señor de Berre, Conde de Baux-Berre (ant 1212/1213- 1265/1286)& Euchari (Eugari) (Engari), Baronesa de Tournel (n. 1215) (1239-1291?)
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1.1. Bertrand II (III ) des Baux, Señor de Berre; Duque de Baux (1245/1250-1309)& Bérengére ? - Berengaria de Andria (1250-1291)
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1.1.1. Bertrand III (IV) des Baux (Bertrando del Balzo), Duque de Baux, Conde de Baux- Andria, Senador de Roma, Señor de Berre, Vizconde de Misson, Conde de Andria y Montescaglioso, Capitán General de Toscana y Gran Justiciero de Nápoles-Sicilia,(1290- 1351)& Marguerite de Aulnay (1295/1308 -1350)
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1.1.1.1. Isabella del Balzo (n. 1323/1332 - 1379) & Antonio Sanseverino, VI Conde de Marsico (1315/1329- 1384)
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1.1.1.2. Francisco I del Balzo, I Duque de Andria (1330- 1404 ó 23Abr1422) & (1)Margarita de Anjou (de Nápoles-Tarento) (m. 1374), viuda de Juan Balliol, Rey de Escocia ; & (2)(1381)Sveva (Sueva) Orsini (Justine Orsini) (c. 1366 - 1422); & (3) Louise, heredera de Saligny

1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1.1.1.2.1. (1) ó (2) Margherita del Balzo (Balso) (1394?- 15Nov1469)& Pedro de Luxemburgo, Conde de St.Pol (c. 1390 - 31Ago1439 o 1433)
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1.1.1.2.2. (1) ó (2) Guglielmo del Balzo, II Duque de Andria (m. 1444) & Maria Brunforta
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1.1.1.2.2.1. Francesco del Balzo, Duque de Andria (1410 - 1482) & Sancia de Clermont-Lodeve
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1.1.1.2.2.1.1. Agilberto del Balzo (m. 1487) & Maria Conquista Orsini
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1.1.1.2.2.1.1.1. Margherita del Balzo & Giovanni Francesco del Balzo
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1.1.1.2.3. (3)Catherine de Saligny (m. 1449) & Guillaume (Jean?), Conde de Coligny (m.1464)
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1.1.1.2.4.(1)Antonia del Balzo (c.1355 - 23Ene1374)& Federico (Fadrique)III, el Sencillo, Rey de Sicilia(01Sep1341 - 27Ene1377)(r. 1355/1377)y Duque de Atenas (1355/1377),sin descendencia.
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1.1.1.2.5.(1)Jacobo del Balzo, príncipe de Tarento, señor de Albania y Corfú, y emperador titular de Constantinopla.
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1.1.1.2.6.(2)Bianchino del Balzo
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1.1.1.3. Sancha del Balzo & Jean d' Enghien (1321 - 1380)
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.1. 2. Barralle des Baux & Barral I de Ponteves
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.2. Bertrand (III) des Baux (des Baux - Puyricard) (1214 - c. 1266) & Alix (o posible Eudiarde Adhemar de Monteil, m. 1259)
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.2.1. Elise (Alix) del Balzo (Elise de Baux- Puyricard) & Mengardo di Sabrano (Ermengaud de Sabran) (1263 - c. 1310)
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.2.2. Margerita del Balzo (n. 1274) & Giovanni Clignetti (1265 - 1297)
1.1.1.1.2.1.2.2.2.1.2.3. Stephanette des Baux (m. 1367) & Raymond des Baux, II Conde de Avellino, Regente de Nápoles ( m. Batalla de Grusane, 1321)
1.1.1.1.2.1.2.2.2.2. Raimond des Baux - Puyricard (1238 - 1320) & Eustachie Etendard (Estendard) (l´Estendard) (Etiennette, `Tassia') (m. 1312)
1.1.1.1.2.1.2.2.3. Guillaume I des Baux, Principe de Orange (1165- c. 1218) & Ermengarde Mervoillon (Mevoillon) (Mevouillon) de Sabran (1170 - 1225)
1.1.1.1.2.1.2.2.3.1. Guillaume II (V) des Baux (1195 - 1239) & Precieuse
1.1.1.1.2.1.2.2.3.1.1. Raymond II des Baux, Principe de Orange (1220 - 1278) & Laure (posiblemente Adhemar de Grignan)
1.1.1.1.2.1.2.2.3.1.1.1. Bertrand II (III) des Baux (1250 - 1305) & Berengaria de Andria (1250-1291)
1.1.1.1.2.1.2.3. Hugues des Baux (m.Cerdeña, 1179) & (1)N.N.; &(2)Spella di Arborea (Sinispella/Ispella de Lacon-Serra) (1158 - 1204), hija de Comita II de Torre,Rey de Cerdeña
1.1.1.1.2.1.2.3.1.(2) Hugues, Vizconde des Baux (Ugo de Basso), "iudicarius" de Arborea (c.1172 - c.1222), & Preciosa Lacon
1.1.1.1.2.1.2.3.1.1. Pierre, Vizconde des Baux (Pietro I de Lacon) (m. 1241) , Rey e "Iudicarius" de Arborea, & Sardinia (? - c. 1282)
1.1.1.1.2.1.2.3.1.1.1. Marianus des Baux (m. 1297) & Señorita Saracino (m. 1293)
1.1.1.1.2.1.2.3.1.1.1.1. Jean des Baux (m. 1307) & Vera Cappai
1.1.1.1.2.1.2.3.1.1.1.1.1. Marianus des Baux (m. 1321) & Paola Serra
1.1.1.1.2.1.2.3.1.1.1.1.1.1. Hugo de Arborea ( Hugues des Baux) (m. 1336) & Benedetta
1.1.1.1.2.1.2.3.1.1.1.1.1.1.1. Ventura de Arborea (Bonaventura des Baux) (m. 1350) & Elsa de Aragón-Xerica (m. 1380)
1.1.1.1.2.1.2.3.1.1.1.1.1.1.1.1. Elsa de Aragón (m. 1380) & Pedro Martinez de Luna, Señor de Almonacid y Pola
1.1.1.1.2.1.2.3.1.1.1.1.1.1.1.1.1. Beatríz de Luna & Hugo II Folch de Cardona (Cataluña, 1328 - 1400)
1.1.1.1.2.1.2.3.2. (1) Raimond de Baux (m. 1172/1180)
1.1.1.1.3.(1)ó (2) (posible hija) Accelena de Arles
1.1.1.2. Lambert-Ursus de Arles (c. 936- 1005)& Galburge de Benevento
1.1.1.2.1. Bonifacio de Reillane (m. 1031)& Constanza de Provenza (m.1026)
1.1.1.2.1.1. Adelaix de Reillane (m.1032)& Guillaume de Apt, Señor de Caseneuve (m.1041)
1.1.1.3. (posible hija de Ison; o hija de Eyric de Apt)Hermengarde de Arles (943-1000)& Pons Arbald
1.1.1.4. (posible hijo de Ison; o hijo de de Eyric de Apt) Humbert de Arles, Señor de Apt (m. 1008)& Inauris (m.1032)
1.1.1.4.1. Guillaume de Apt, Señor de Caseneuve (m. 1041)& Adelaix de Reillane (m.1032)
1.1.1.4.1.1. Inauris de Apt (m. 1078)& Hugues de Baux
1.1.1.4.1.2. (posible hijo de Guillaume)Rostaing Príncipe de Apt; Señor de Agoult (m.1070)& Gillette (Constancia)(Gisele) de Niza, Señora de Sault (m.1070)

No hay comentarios: